Clase teórica 11 de Mayo




Este día en clase hemos aprendido el valor cognitivo de las artes,Efland establece cuatro argumentos cognitivos en favor de las artes:

1.Argumento de la flexibilidad cognitiva:
Campo abierto a análisis complejos, no importa tanto la obra en sí, como su capacidad para aprender a partir y a través suya.

2.Argumento de la integración del conocimiento:
Como la realidad, no se puede analizar desde un solo punto de vista. Que me transmite la imagen.

3.Argumento de la imaginación:
La imaginación ayuda a establecer conexiones, obtener inferencias, resolver problemas…

4.Argumento estético:
Los seres humanos gustan de transformar la realidad en experiencias estéticas, que de por sí son valiosas.

Las imágenes son el producto final de interacciones innumerables, entre otras:




Para analizar una obra es bueno tener en cuenta:

-En las artes no hay límites ni frontera
-Es bueno investigar las imágenes y el tema tratado.
-En síntesis: elementos presentes en la imágenes y las practicas de visualidad.
-Debemos estudiarnos como seres humanos como ser individual como ser social
-Las imágenes representan la realidad
-¿Qué debemos estudiar de las imágenes?

Después de aprender todo esto estuvimos analizando una obra de Miguel Ángel y otra de Bonnard.



















También realizamos este día la puesta en común de el libro de lectura, mi grupo expusimos la pregunta 4, en otra entrada está subida todas las preguntas.
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario